-
Arquitectos: Esrawe Studio, Muñohierro
- Área: 55 ft²
- Año: 2011
-
Fotografías:Paúl Rivera
Un espacio concebido para dignificar las expresiones musicales. Realizado en colaboración con OCESA: compañía líder en la industria del entretenimiento en México. Inspirado en la época que vio nacer al edificio, los años 50 (transición de la modernidad a la posmodernidad), y retomando los valores del funcionalismo aplicados al presente, este proyecto es un homenaje a la música y a las expresiones culturales alrededor de ella. En esta nueva vocación del edificio el arte y la arquitectura proyectan un lenguaje integral y propio.
El inmueble existente es un recinto polivalente para eventos, con una infraestructura de 6 niveles, 1 mezzanine y 1 sótano. En su estado inicial el inmueble cuenta con áreas de lobby de acceso, bar, guardarropa, cocina, bodegas, baños públicos, foro, camerinos y servicios de los mismos, en planta baja; así como oficinas, bodegas, baños públicos, servicios y salas diversas en los demás niveles.
El espacio en su conjunto abarca un área de 5,200 metros cuadrados con capacidad para 1,500 espectadores. La intervención del espacio comienza en el lobby de acceso exterior del inmueble, generando tres volúmenes en fachada – de taquillas, recepción a elevador, y tienda para ‘souvenirs’– los cuales dan paso a dos corredores que dirigen al acceso del edificio. La continuidad de acabados se vuelve un velo continuo que viste y articula el interior del proyecto, a través de un lambrín de madera que viaja desde el exterior hasta el interior del foro de eventos.